El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 12 años de prisión un joven acusado de haberle ocasionado la muerte a otro en el sector La Pared de Haina.

La sentencia fue dictada en contra de Manauri Quiterio Martínez (Los Mina), de 20 años, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte de un disparo al ciudadano haitiano Alfred Beauge, el 13 de mayo del año pasado.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público indicó que Quiterio Martínez cometió el hecho luego que la víctima en días anteriores le reclamara sobre prendas de vestir personales que habían sido sustraídas de su vivienda.

La acusación establece que para cometer el hecho, el hoy condenado se constituyó en asociación de malhechores con otros dos hombres solo identificados hasta el momento como “Miguel” y “Nevera”, quienes se encuentran prófugos.

El sentenciado, quien residía en el sector Barrio Nuevo, en Madre Vieja Norte de San Cristóbal, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, localizado en esta misma provincia de la región sur del país.

Quiterio Martínez fue encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 309 y 310 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales relacionados.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas