Facebook planea lanzar su propia criptomoneda a principios del 2020

Fotografía de archivo del 29 de marzo de 2018 del logotipo de Facebook en las pantallas de la bolsa Nasdaq en Times Square, en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)
Fotografía de archivo del 29 de marzo de 2018 del logotipo de Facebook en las pantallas de la bolsa Nasdaq en Times Square, en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

Facebook planea lanzar en una docena de países su propia criptomoneda a principios del próximo año, según informó este viernes la cadena BBC.

La moneda, denominada internamente como ‘GlobalCoin’, permitirá a las personas cambiar dólares, euros y otras monedas internacionales a monedas digitales para luego pagar tanto en tiendas como en línea o para transferir dinero sin necesidad de crear una cuenta bancaria.

Se prevé que las pruebas de ‘GlobalCoin’ comenzarán este año.

De acuerdo con el medio, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ya discutió la propuesta con los funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU., además de Mark Carney, gerente del Banco de Inglaterra.

Asimismo, Zuckerberg está en negociaciones con empresas de transferencia de dinero, incluida Western Union, para desarrollar formas seguras y asequibles para que las personas envíen y reciban dinero.

Mientras tanto, según The Financial Times, Facebook también ha mantenido conversaciones con las casas de cambio más populares de criptomonedas de Estados Unidos: Coinbase y Gemini.

No es la primera vez que los medios informan sobre tales proyectos de Facebook. El pasado diciembre, Bloomberg señaló que la empresa de Zuckerberg está trabajando para crear una criptomoneda para su aplicación de mensajería WhatsApp, con la atención centrada especialmente en el mercado indio.

El pasado 3 de mayo, The Wall Street Journal informó que Facebook llevaría cerca de un año trabajando en una iniciativa secreta denominada ‘Proyecto Libra’, con el objetivo de crear un sistema de pago mediante criptomonedas dentro de su plataforma, lo que incluiría el uso de su propia criptodivisa.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorApresan hombre acusado de violar a una hijastra de 11 años
Noticia siguienteEl Puma desafía problemas técnicos y entrega show de agradecimiento a pueblo dominicano