Omar Fernández, hijo del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente, Leonel Fernández, aseguró que como ha ocurrido en ocasiones anteriores, su partido optará por el consenso en base al respeto de la Constitución.

Explicó que no es la primera vez que se genera una situación similar a lo interno del partido, agregando que “Al final siempre logramos pasar los problemas sin mayores inconvenientes y creo que esta no será la excepción, son algunas diferencias ideológicas donde es normal ver actores de ambos sectores opinando, pero finalmente se respetará la Constitución”, enfatizó.

Igualmente dejó establecido que no aspira a ninguna posición electiva en el año 2020. “Al 2020 no aspiro a más que a vivir en un país cada vez en mejores condiciones de igualdad y equidad, dirigido de manos del Partido de la Liberación Dominicana y de quien entiendo debe ser el próximo presidente, mi padre Leonel Fernández”, sostuvo.

Dijo que realiza recorridos políticos por todo el país en apoyo al proyecto político del expresidente enfocadao básicamente en el segmento juvenil.

“Lo que quiero es servir de puente de las personas para sus esperanzas, sueños, anhelos y preocupaciones con mi padre; porque mi padre, por más que quiera, tiene el tiempo muy comprometido, y yo dispongo de mucho más tiempo que él para estar con la gente y me ofrecí de canal más que político personal, entre esas personas y el presidente (Leonel)”, comentó durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal.

“Soy abogado en ejercicio, dirijo la oficina Fernández y Fernández, que fuese la oficina de mi padre, Leonel Fernández Reyna, cuando éste ejercía el derecho; en este momento intento dividir mi tiempo entre el trabajo y la política, pero al final de mi camino entiendo que en lo que me veré inmerso a tiempo completo es incorporado de lleno en la política”, puntualizó Fernández.

Expresó que los recorridos políticos que hace le sirven además para trillar su propio camino, aunque reconoce que ahora las personas se acercan a él por ser hijo del expresidente, pero que eso lo llena de orgullo y que siente la satisfacción del cariño que la gente profesa por su progenitor.

“Ser hijo de Leonel es un profundo orgullo, es algo a lo que no quiero escapar; pero quiero construir mi propia historia y por eso hago política de manera distinta ofreciendo espacio de participación a los jóvenes y las personas que quieren participar, pero no saben cómo hacerlo, y le ofrecemos un espacio de integración de una manera activa”, subrayó Fernández.

“Mis ecorridos son con una temática distinta”

Omar Fernández señaló que hace los recorridos con una temática distinta. “Me refiero a que hago una jornada de trabajo político de todo el día en todos los puntos que vamos porque en política se estila a que se va una actividad puntual y ya; pero debe ser más que eso, prefiero un recorrido de todo el día muy diverso”, expresó. Dijo que su primera experiencia fue en la provincia de Valverde, Mao, donde participó de variadas actividades propias del lugar.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas