El presidente de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Agua Purificadas, (Adeagua) David Toribio Lantigua, se mostró en desacuerdo con la forma en que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó un estudio sobre la comercialización de agua contaminada.

“Lamentablemente el único beneficiado con esta declaraciones son las empresas que se han dedicado a producir agua de manera inadecuada sin calidad sanitaria, de manera ilegal e informal” expresó.

Expresó que hay una costumbre recurrente en dar informaciones de cierre de empresas y resultados de estudios sin ofrecer los nombres de las empresas o marcas que pudieron verificar y comprobar que tenían contaminación.

David Toribio Lantigua, manifestó que dar a conocer estos resultados de esta manera, afecta el buen nombre de empresas prestigiosas que cumplen con las buenas prácticas de manufactura e higiene, así como el cumplimiento del reglamento 528-01 de análisis y riesgos de alimentos y bebidas
“Todo esto afecta al consumidor ya que no le ofrece la oportunidad de descartar esas marcas que ellos dicen haber confirmado la baja calidad de sus marcas” indicó.

A su vez, recomendó a la casa de altos estudios coordinar ese tipo de trabajos con el departamento de alimentos y bebidas del Ministerio de Salud Pública, quien tiene legalmente facultad para supervisar, inspeccionar, sancionar y clausurar cualquier entidad relacionada con alimentos y bebidas. Agregó que la mayoría de las empresas miembros de la asociación poseen el sello de calidad del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

Expresó que para estas empresa mantener ese sello de calidad se realiza una rigurosa supervisión anual.

Toribio dijo que en la actualidad existen 1,700 empresas que operan de manera clandestinas. La UASD informó que el 30% de las aguas embotelladas no cumplen con los parámetros indicadores de calidad.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas