La Altagracia. El presidente Danilo Medina entregó ayer cuatro centros educativos y un centro de Atención Integral a la Primera Infancia en la provincia La Altagracia.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y otros funcionarios de su gobierno, puso a disposición de las comunidades educativas de la mencionada provincia al Este del país, los centros educativos de Primaria “Prof. Natalia Blanco”, “Silverina Rondón”, “Leonel Roberto Rodríguez” y Santa Mariana Olea”.

Asimismo, las familias que residen en el sector Villa Cerro y en otras comunidades aledañas, y que tienen infantes desde recién nacidos hasta los cinco años de edad, recibieron un centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), con capacidad para 226 niños y niñas, con una cobertura de redes para 2,066 familias.

Centros modernos

Los cuatro planteles escolares tienen capacidad para albergar a 875, 910, 805 y 350 estudiantes, respectivamente, además de que sumarán 90 nuevas aulas a esta provincia.

Están dotados de aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación psicológica, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto que, el Centro de Atención a Primera Infancia (CAIPI), dispone de espacios para niños de cero a 12 años, de 2 a 3 años, de 3 años y de 4 a 5 años de edad, así como oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación psicológica, salón para reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Las infraestructuras, que funcionarán en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 288 millones de pesos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas