El pleno de la Cámara de Cuentas organizó una misa de acción de gracias como parte de las actividades programadas por la celebración del 165 aniversario de la fundación de la entidad fiscalizadora, oficiada por el sacerdote Nelson Clark en la Catedral Primada de América.

Durante la misa, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, pronunció unas palabras con las que reconoció que el accionar y desarrollo de actividades de la entidad fiscalizadora son frutos del esfuerzo de los servidores de la institución, “quienes nos acompañan cada día para el logro de los retos y constantes desafíos propios del quehacer institucional”.

Dijo que la CCRD, a través de la historia, ha sido una entidad, por disposición legal, vigilante y observadora del buen uso del patrimonio de los fondos públicos, facultad otorgada a partir de la Ley No. 10-04, herramienta legal moderna y competente cuyas atribuciones le permiten llegar a todas las instituciones vinculadas al Estado dominicano.

Explicó que la Cámara de Cuentas estableció su misión institucional en la fiscalización de la gestión de los recursos públicos, conforme a la Constitución de la Nación, la legislación y normativas vigentes.

“Agregamos valor a la administración pública mediante el fomento de la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado dominicano, en procura de lograr mejorar el beneficio de los ciudadanos, ejerciendo nuestras labores apegados a los valores de independencia, compromiso, integridad, servicio, legalidad y excelencia”, manifestó Álvarez Pérez.

Posterior a la misa, se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte y Díez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas