Kuwait, cuyo nombre oficial es Estado de Kuwait, es un país árabe situado en Asia Occidental. Allí se pueden degustar diversos platos, los cuales tienen un toque de la cocina árabe, persa, india y mediterránea.

La gastronomía kuwaití está impregnada de aromas orientales, y su secreto se encuentra en el uso de diversas especias. Esta es la razón por la que es muy habitual encontrar platos con jengibre, pimientas variadas, canela, clavos de olor, cardamomo e incluso también se suele usar con frecuencia el comino.

Platos típicos

Uno de los manjares que se acostumbra preparar en Kuwait, es el machboos, un plato típico compuesto de carne de cordero, pollo o pescado. Por lo general, se sirve en grandes cantidades.

Muttabaq samak. Es un pescado servido sobre arroz cocido en caldo de pescado bien condimentado. Es uno de los más consumidos por los kuwaitíes.

Murabyan. Esta delicia consiste en arroz con camarones. Este plato, los lugareños lo condimentan con cebollas salteadas, cúrcuma, cilantro y loomi (el loomi o limón negro es un ingrediente tradicional de la cocina persa elaborado con limas secas).

Gers aceitoso. Para los amantes de la gastronomía de Kuwait, este bizcocho kuwaití es la forma perfecta de terminar una comida pesada. Posee fuertes elementos de cardamomo, azafrán, agua de rosas y sésamo con una textura ligera y esponjosa.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas