Hijo de “Cambumbito”: “Fue un padre ejemplar para nosotros”

El humorista Félix Peguero.

El comediante Félix Peguero, famoso por su personaje “Cambumbito”, falleció la noche del jueves producto de un infarto.

Al momento de su deceso el comediante de 56 años se encontraba compartiendo con unos amigos cuando empezó a sentirse mal y fue trasladado al hospital Moscoso Puello donde fue declarado muerto. “Le dio el infarto y en ese momento llamaron al 911 y el 911 lo depositó en el hospital Moscoso Puello, que es donde está el cuerpo”, dijo a elCaribe la actriz Karla Hatton.

En conversación con elCaribe, Biengels Peguero, uno de los seis hijos que procreó el humorista, dijo que Félix los enseñó a “caminar derecho y a ser gente de bien”. Yo ni puedo pisar los zapatos de mi padre, fue demasiado ejemplar para nosotros”, subrayó.

Informó que su cuerpo será velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, sin embargo no especificó día, ni hora porque hasta el momento, aún estaban en los preparativos.

Mientras que su compañero de labores y amigo, Orlando Holguin lamentó la pérdida y calificó al también locutor como una persona que no guardaba rencor, desprendida, afable, educada y feliz.

“Él no le daba mente a la muerte, vivía el día a día, siempre estaba alegre. La muerte le sorprendió en un momento en que quizás tenía algún problema”, indicó Holguín.

De su lado, Rafael Alduey, tras la mentar la noticia en un video que colgó en las redes sociales, indicó entre lágrimas que el “El humor está de luto”.

Aunque en la actualidad estaba alejado de los medios tradicionales, Peguero se encontraba trabajando en “Mambo y cultura”, en su un canal de YouTube, proyecto que iba en crecimiento. Además, estaba trabajando en el rodaje de una película, cuyos datos no son muy conocidos por sus parientes.

Sobre él

Peguero, quien era sicólogo de carrera, se destacó por su personaje “Cambumbito”, cuya característica era niño que comía toda clase de alimentos mezclados en una licuadora. El humorista inició su carrera en televisión en el programa “La opción de las 12”, por Telemicro, canal 5. En el año 2018 tuvo una participación en la película “El fantasma de mi novia” como “Sacerdote”. Era egresado de Bellas Artes.

Su compañero de labores Orlando Holguín consideró que era uno de los humoristas más ilustrados de su generación.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCuco Valoy
Noticia siguienteSantiago Cruz: “La música es el escape a la realidad que vivimos”