El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, presentó ayer el “Plan de acción de seguridad ciclista”, en procura de reducir los vehículos en la ciudad, reducir la contaminación del aire e incentivar al ejercicio físico en la población.

Asimismo, el plan de acción de seguridad ciclista consiste en involucrar diversas entidades del Distrito y a la sociedad civil para que trabajen mancomunadamente en el desarrollo de acciones que sean tangibles. Con esto la alcaldía busca promover la salud y adoptar medidas para incrementar el uso de las bicicletas como un medio de transporte cotidiano, además que esté integrado al sistema de movilidad de la ciudad.

El proyecto es materializado en conjunto con el “World Resources Institute” y la Alianza de Ciudades Saludables de “Bloomberg Philanthropies”, una prestigiosa red mundial de ciudades que dedican esfuerzos a salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. El funcionario habló sobre la gran dependencia de vehículos motorizados como medio de transporte principal en la ciudad de Santo Domingo, que congestionan las calles en las distintas horas, además de que contaminan el aire.

“Estamos trabajando para crear conciencia de lo que es un Santo Domingo libre de contaminación, y de un espacio donde los ciudadanos respiren aire puro sino que además en su rutina puedan adoptar el ciclismo como un medio de transporte cotidiano” dijo David Collado.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas