El Presidente entrega hospital Villa Isabela, en Puerto Plata

102
El presidente Medina y funcionarios cortan la cinta en el acto de entrega de hospital.

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la el Hospital Municipal de Villa Isabela, una moderna infraestructura de dos niveles dotada de equipos de última tecnología de para ofrecer servicios de calidad a más de 17,000 habitantes de este municipio de la provincia de Puerto Plata.

El hospital fue construido por la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 1,610 metros cuadrados, a un monto global de RD109,643,726.

Al ofrecer los detalles de la obra, el titular de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, explicó que en el primer nivel funciona la emergencia general, dotada de sala de espera, triaje, área de cura, área de yeso, nebulización, área de observación de adultos, pediatría y farmacia.

También las áreas de consultorios, odontología, vacuna, toma de muestra, imágenes, lobby, información, aseguradoras, sala de espera, oficialía civil, archivo, oficinas administrativas, caseta de desechos, cisternas, climatización general, planta eléctrica, lavandería, cocina, comedor, caseta de bombeo, operaciones, gases medicinales y parqueos.

De igual modo, en el segundo nivel se encuentran el bloque quirúrgico con un quirófano, áreas de pre-parto y post-parto, con pisos asépticos, una sala de parto, atención al recién nacido, hospitalización con un total de 15 camas de una y dos por habitación con su baño, descanso de médicos y enfermeras, vestidores, estación de enfermería, farmacia y oficinas de la dirección del hospital.

Con respecto a la inversión en edificaciones de salud en la provincia Puerto Plata, Pagán recordó que el Gobierno que preside el presidente Danilo Medina ha entregado el centro de diagnóstico y atención primaria de Puerto Plata, con una inversión de RD$ 88,549,233.74; el Hospital Municipal Los Hidalgos, a un costo de RD$ 100,914,062.75; el Hospital Provincial Dr. Ricardo Limardo, reconstruido a un monto global de RD$350,447,131.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMueren cinco: dos ahogados y tres en accidentes
Noticia siguienteMinerd asegura Jornada de Tanda Extendida llena su cometido