“Vamos a ver”. Así le respondió el presidente Danilo Medina a un dirigente comunitario que le abordó recientemente, y le planteó la necesidad de que acepte su repostulación para el próximo período presidencial.

La breve conversación entre Medina y Virgilio Fajardo, se produjo el domingo 12 de mayo en Santo Domingo Norte, durante una visita sorpresa del mandatario.

“¿Cómo está todo?”, le preguntó el jefe del Estado a Fajardo, quien aprovechó el momento para tocarle el tema del cual todos hablan, menos Danilo Medina.

“Cuatro años más, usted tiene que estar… tiene que aceptar la reelección, se lo pide el país, Presidente. Es importante para nosotros”, dice el dirigente comunitario, quien abordó al gobernante, mientras este encabezaba un recorrido por la cañada de Barrio Nuevo, en Sabana Perdida.

Fue en ese momento cuando el mandatario dio su escueta respuesta. La frase la pronunció con voz muy baja, casi entre dientes, mientras mostraba una leve sonrisa. A seguidas, continuó saludando a otras personas que estaban presentes en el lugar.

Medina estuvo acompañado de Alejandro Montás, director de la CAASD, y del alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco. En la visita también participó José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

El video en el que se aprecia el brevísimo diálogo entre Medina y Fajardo fue subido ayer a las redes sociales por el politólogo Belarminio Ramírez Morillo, quien promueve a Montás para la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional por el PLD.

Al observar el video, elCaribe inquirió sobre la identidad de la persona que abordó al Presidente, quien luego fue contactado. Fajardo aclaró que no es dirigente político, y que preside una fundación que realiza acciones sociales con envejecientes del sector.

Afirma que está convencido de que el mandatario debe repostularse y que así lo había expresado en voz alta, mientras Medina encabezaba una reunión con residentes de la zona visitada. Y cuando lo tuvo cerca, aprovechó para planteárselo.

El presidente Danilo Medina, en su visita sorpresa a Santo Domingo Norte, realizada el domingo 12 de mayo. Dicom

“Dios necesitó siete días para hacer el mundo”

Fue en esa visita, pero en otro escenario, donde Medina pronunció la siguiente frase: “Dios necesitó siete días para hacer el mundo. Yo necesito más”.

El video con esa frase ha sido reproducido en las redes sociales, aunque sin que se aclare el contexto en el que el Presidente hace el planteamiento.

Según Fajardo, el comentario de Medina se produjo en respuesta a un reclamo de los comunitarios sobre distintos problemas que aquejan al municipio Santo Domingo Norte.

“Ahí es que yo le grito, pidiendo la reelección. La voz que se oye es la mía”, dijo Fajardo a elCaribe.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas