La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que la producción de agua potable bajó de 420 a 362 millones de galones diarios, lo que representa una disminución de 58 millones de galones diarios.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, expuso que debido a esta situación, el servicio de agua potable será racionalizado en los diferentes sectores que se abastecen de los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey, Isa-Mana y La Isabela.
Agregó que en virtud de que los citados sistemas no están operando a toda capacidad, se hará una reprogramación del servicio, de manera que todos los sectores reciban el líquido por lo menos dos días a la semana.

En ese sentido, dijo que los lunes, jueves y viernes de cada semana se ofrecerá servicio a los sectores: Aesa, Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Tropical, El Cacique, Costa Brava y 30 de Mayo hasta superar la situación actual. “La parte alta de estos sectores tiene deficiencia en el servicio por las condiciones de producción del Sistema Haina-Manoguayabo.
Mientras que la Zona Colonial, Ciudad Nueva, Gascue y la Zona Universitaria reciben agua todos los días de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en condiciones normales de producción, pero ligeramente afectados”, señaló.

Los martes y sábados se les ofrecerá el servicio a los sectores de Herrera, Naco, Jardines del Norte, Santo Domingo Norte, El Cristal, Los Cocos de Pantoja, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas