El jefe del Comando Sur apoya cambio Venezuela

Almirante Craig S. Faller.

Miami. El almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., defendió ayer que la presión que se ha aplicado para lograr una transición a la democracia en Venezuela es “la idea correcta”.

Faller, que fue el primer orador de la cuarta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica (HSC, en inglés) organizada por dos instituciones académicas adscritas a la Universidad Internacional de Florida (FIU), respondió así al ser preguntado por las opciones que se barajan ante la crisis en Venezuela para propiciar un cambio.

Faller dijo que hay “evidencia” de una “invasión” de cubanos en Venezuela, en una amplia gama de puestos, desde médicos a espías. “Es un número significativo”, dijo sin aventurar cifras y tras destacar también la presencia de rusos en el país suramericano y la escasa ayuda china en esta situación.

La clave de los planes “para estar listos” para poder apoyar a las fuerzas democráticas de Venezuela son los “aliados” de EE.UU. en la región, indicó.

Censan militares desertores

Ayer, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) inició un censo de los militares venezolanos que están fuera del país, en el entendido de que la solución a la crisis “ameritará una acción de fuerza”.

Unos 200 militares, principalmente desde Estados Unidos y Colombia, se han registrado en las primeras horas en que la webcensomilitarveppex.com ha estado abierta. Se calcula que hay 4,000 militares en el extranjero.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTC rechaza acción contra emisión de bonos internos
Noticia siguienteGary Sánchez pegó su jonrón 15; Eloy Jiménez la sacó dos veces