Red de Contadoras Dominicanas inicia diplomado ‘contabilidad general corporativa e impositiva’

La Red de Contadoras Dominicanas (RCD) inició el diplomado Contabilidad General Corporativa e Impositiva, con el objetivo de dar una mejor formación y profesionalización …

Santo Domingo, RD –La Red de Contadoras Dominicanas (RCD) inició el diplomado Contabilidad General Corporativa e Impositiva, con el objetivo de dar una mejor formación y profesionalización a las profesionales que integran esa entidad.

Durante la apertura, realizada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en la Capital, la presidente de la institución, Mariluz Arias E., dijo que con estas capacitaciones buscan que las miembros de la RCD estén mejor capacitadas, para desempeñarse con más eficiencia tanto en sus labores públicas como privadas, en todo el país.

Agregó que el diplomado está dividido en seis módulos en igual cantidad de semanas y tiene una duración de 60 horas presenciales y semi presenciales, en las que quienes participen adquirirán nuevos conocimientos, que podrán aplican en sus diversas áreas de especialización.

Los módulos son: contabilidad general; impuestos dominicanos, según el Código Tributario; seguridad social y administrativa; derecho laboral, según Código Laboral; constitución de empresas presencial y virtual y el último tratará sobre Normas Internacionales de Información Financiera, para Pequeñas y Medianas Empresas.

En la actividad, donde participaron más de 200 mujeres profesionales de la contabilidad, estuvieron además los directivos de la RCD: Nelly Taveras, vicepresidente Nacional; Erfi Pérez, secretaria general; Julia Suncar, tesorera nacional y las vocales Vilma Castro, Altagracia Mateo y Solanlle Solano.

Juramentación.

En el acto fueron juramentadas las comisiones técnicas que están encargadas de los trabajos para el fortalecimiento y desarrollo de las profesionales que las agrupan.

Entre las comisiones están impuestos dominicanos, seguridad social, derecho laboral, ética profesional, Nias, Niif-full, Niif- pymes, NICSP, Ingles para contadores, lavado de activos, inteligencia emocional y administración pública.

La presidente de la entidad anunció que las miembros de la RCD, recibirán chequeos médicos a bajo costo en el centro médico Monseñor Gómez y mantenimiento a sus vehículos gratis en el Centro Automotriz El Mello, de la Capital.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas