El periodista Juan Modesto Rodríguez recibió una donación de parte del joven comunicador Jhoel López y la empresa JJR Tecnologies.

Modesto Rodríguez recibió una estufa, nevera y bonos para comprar alimentos, y una laptop para escribir. elCaribe publicó este martes un trabajo donde dio a conocer las condiciones en la que vive Modesto Rodríguez, de 65 años, quien se encuentra en medio de la pobreza y soledad en su vivienda localizada en el barrio El Paraíso en el municipio de Pedro Brand. El periodista enfrenta un cuadro avanzado de artritis reumatoide degenerativa en la espalda baja.

CDP ayudará

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De la Cruz, informó elCaribe que el gremio responderá y ayudará al periodista Juan Modesto Rodríguez.

“Cuando se dan estos casos el IPP, que es el Instituto de Protección de Periodistas, lo toma en cuenta y revisan su situación y se crea alguna política de ayuda y asistencia que ayuden a mejorar su estado. No sabía que estaba en estas condiciones y fue alumno mío, muy buen periodista y trabajó en todos los medios. El Colegio tiene que tomar medidas pertinentes, así tenemos 12 casos como esos y el Colegio le responderá en términos inmediatos”, dijo Adriano De la Cruz.

Asimismo, aseguró que lamentan la situación por la cual atraviesa el veterano periodista. “No sabía que había esa situación que el describe como su artritis. Es lamentable que este tipo de cosas se estén dando y los periódicos jamás pensionaron a nadie, esto es para que todos los periodistas vean con el precio con que los periódicos les pagan a sus periodistas y además cuando el estado que tiene una obligación marcada deja de generar pensiones pertinentes”, expresó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas