El presidente Danilo Medina recibió a una delegación de los Estados Unidos que vino a para promover las inversiones estadounidenses en República Dominicana.

La delegación estuvo encabezada por David Bohigian, presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), quien estuvo acompañado de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

El jefe de Estado dominicano y el CEO de la institución de financiamiento para el desarrollo del gobierno de los Estados Unidos conversaron, además, sobre la cooperación en materia de seguridad en la República Dominicana y en todo el Caribe.

Fortalecer la cooperación

A su salida del encuentro, David Bohigia, sostuvo que visita al país por instrucciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En marzo pasado, durante una reunión con líderes caribeños, incluyendo a Danilo Medina, Trump reafirmó el compromiso de su país de trabajar con sus socios en la región para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la cooperación.

Previo a la reunión con Danilo Medina, David Bohigian realizó un recorrido por la terminal marítima y zona franca DP World Caucedo, en Boca Chica, que facilita la inversión extranjera e impulsa el crecimiento económico en el país.

De igual modo, sostuvo encuentros con líderes empresariales locales para discutir oportunidades de inversión y destacar el apoyo que OPIC ofrece a al sector privado en mercados como la República Dominicana; y visitó las instalaciones de AES Dominicana, con cuyos directivos también se reunión.

Agregó que la inversión del sector privado es un poderoso motor para la prosperidad y la estabilidad.

“A través de una coordinación más cercana con socios valiosos como la República Dominicana, para identificar oportunidades de inversión de alto impacto, podemos construir sociedades prósperas en el Caribe y garantizar mayor seguridad en toda la región”, dijo Bohigian.

Recorrido por el Caribe

Bohigian encabeza una delegación de alto nivel de la OPIC en una visita al Caribe para explorar oportunidades de inversión en el sector energético y otros sectores clave.

La República Dominicana es la cuarta parada en un recorrido por cinco países caribeños. La delegación ya visitó a las Bahamas, Jamaica y Haití; y luego se dirigirá a Santa Lucía.

El portafolio actual de OPIC en el Caribe incluye más de US$250 millones invertidos en proyectos que van desde préstamos a pequeñas empresas hasta generación de electricidad, agricultura y préstamos hipotecarios para viviendas de bajo costo.

Desde 1974, el financiamiento y los seguros de OPIC han servido de apoyo para más de 387 millones de dólares en inversión estadounidense en el país. A principios de 2019, ambos gobiernos firmaron un acuerdo para facilitar las inversiones estadounidenses, a través de la OPIC.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas