Los dimes y diretes en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son cada vez más frecuentes e hirientes en la medida en que se acercan los plazos para la definición de la candidatura presidencial.

El ministro de administración Pública y miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, se destapó con una declaración en la que calificó de “atraco” el pacto de 15 puntos que firmó el Comité Político en el 2015 que incluyó la reelección del presidente Danilo Medina y su compromiso de no volver a repostularse.

“El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”. A esas declaraciones salió al frente la vicepresidenta y también miembro del Comité Político, Margarita Cedeño, que dijo que el liderazgo del PLD debe ser responsable y apegado a la verdad para ganar la confianza y la credibilidad de la sociedad.

“Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al PLD es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos.
Desde que entré al PLD en línea he tenido muy claro que servir al partido para servir al pueblo no es servirse del Partido para servirse del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Igualmente, Franklin Almeyda, miembro del Comité Político y del ala leonelista en el PLD señaló que “si ese pacto fue un “atraco” debiste denunciar al atracador. Es una torpeza endurecer más las relaciones interpartidarias”.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, también deploró las declaraciones de Ventura Camejo: “Vergüenza, decepción y pena, es lo que sentimos los peledeístas, al ver un miembro de nuestro Comité Político caer tan bajo.
Afortunadamente sé que nuestro Comité Político y nuestro partido no podrán ser contaminados ni dañado por una persona que hace mucho tiempo renuncio a la ecuanimidad y la cordura”, dijo.

El pasado 5 de mayo, Ventura Camejo planteó que la unidad del PLD se decida en unas primarias entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández. Sin embargo, el párrafo dos de la Ley de Partidos prohíbe que Medina sea precandidato presidencial al menos que haya antes una modificación constitucional que lo habilite para volver a ocupar el cargo de presidente. El dirigente del PLD en Santiago fue que planteó formalmente en el Comité Político la reforma constitucional para la reelección de Medina.

Llama a la cordura de los dirigentes políticos

El secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró que la prudencia, el comedimiento y la sensatez son las mejores aliadas en un dirigente político. “Eso creo. La acción y actuación tienen su momento”, escribió en su cuenta de Twitter sin referirse directamente a las declaraciones de su compañero del Comité Político que ayer causó revuelo por sus declaraciones sobre un acuerdo por la unidad de ese partido.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas