La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) obtuvo una calificación sobresaliente en la evaluación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

En los resultados de la medición, que fueron presentados recientemente durante una reunión encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, el promedio obtenido por la CDEEE, 91%, la coloca dentro del grupo de las entidades públicas más eficientes en el cumplimiento de las metas presidenciales, la ejecución de sus planes, y el respeto las leyes que rigen la administración pública.

Los resultados fueron presentados en el séptimo encuentro de evaluación del sistema de monitoreo, en el que participaron todos los ministros del gabinete, directores generales, administradores y superintendentes.

Al ponderar el resultado de la institución, su vicepresidente ejecutivo Rubén Jiménez Bichara, reiteró el compromiso de contribuir al desarrollo, transformación y modernización del sector, para elevar los niveles de competitividad y ofrecer a la población un servicio eficiente y continuo. Dijo que este compromiso se expresa de forma continua, “desde la ejecución de las acciones y metas de nuestro Plan Estratégico 2017-2020, que da continuidad a los avances impulsados para el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo, las metas que impulsa el presidente Medina y las necesidades actuales del sector eléctrico”.

El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública busca fomentar la transparencia, eficiencia y eficacia, y además de supervisar que la instituciones cumplan con las disposiciones legales en materia de administración, asegura que los recursos se manejen con pulcritud y rendir cuentas a los ciudadanos.

El sistema está integrado por una serie de parámetros enmarcados en dos grandes capítulos, que son: resultados y sistema de indicadores. En función de las informaciones sobre los resultados obtenidos por cada uno de los indicadores, se va generando un puntaje de 0 a 100 para cada institución.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas