La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) presentó la memoria institucional de su 45 aniversario, que recoge más de cuatro décadas de intensa labor que ha permitido la reedición de 149 títulos de obras consideradas como “joyas” de la literatura clásica, la mayoría estaban agotadas por su antigüedad.

El presidente de la SDB, Dennis Simó, destacó que “desde 1973 nuestra misión continúa, no obstante, el costoso y largo proceso de edición, que toma hasta cinco años, abarca desde la búsqueda e identificación de datos, revisión de textos, estudios críticos, corrección de pruebas, diseño y finalmente la impresión de cada una de estas obras”.

Dijo que “hoy exigimos con merecido orgullo los 149 títulos publicados y al retomar en una denominada segunda época de la Colección Cultural Dominicana, seguimos comprometidos con la misión de promover la lectura como el del gusto del libro bien encuadernado”.

Simó anunció que la biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, será digitalizada, iniciando con su catálogo que estará en línea.
Igualmente, resaltó la importancia de la biblioteca, ubicada en la Ciudad Colonial, ya que es la única del país y una de las principales de la región especializada, exclusivamente, en temas caribeños, con más de cinco mil volúmenes.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos, fue creada el 10 de diciembre de 1973 por iniciativa de Enrique Apolinar Henríquez y un grupo de historiadores, con el objetivo de promover la conservación y divulgación de la cultura dominicana a través de sus publicaciones.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas