En los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, el seleccionado de pesas obtuvo un actuación histórica al aportar al medallero dominicano un total de ocho preseas, diseminadas en una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

A partir de ahí, el registro de preseas no han pasado de cuatro en los siguientes Panamericanos que se han celebrado en Río de Janeiro, Brasil (2007), Guadalajara, México (2011) y Toronto (2015). Superar esas barreras es la misión que tienen los atletas que integran el seleccionado criollo para esta nueva versión, cuyo escenario de competencia será en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

“Vamos por más en esta ocasión”, dijo Luis García, ganador de una de las tres medallas de bronce en Toronto. “Es un compromiso que tenemos con nuestro país de traer una buena cantidad de medallas y con Dios mediante lo vamos a lograr”, agregó. En Río de Janeiro, pesas ganó tres medallas (una de oro y dos de bronce), en Guadalajara una (oro) y en Toronto cuatro (una dorada y tres bronceadas) para un total de 16 desde 2003.

“Nos estamos preparando fuerte para este nuevo compromiso que tendrá por delante nuestro país y del que haremos un buen trabajo. Nuestra meta en Lima es superar la actuación que tuvimos en Toronto cuando ganamos cuatro medallas. Vamos con esa intención”, expresó Beatriz Pirón, ganadora, en 2015, de la medalla de bronce en la categoría 48 kilogramos.

Tanto García como Pirón forman parte de la selección de pesas que vienen de participar en la edición 50 de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. A ellos también se sumaron Crismery Santana, quien junto a Zacarías Bonnat, acudirán a sus primeros Juegos Panamericanos.

“En mi caso es un gran reto el que tengo por delante y del que saldremos por la puerta grande. Hay mucho entusiasmo por eso”, dijo Bonnat.

Volarán el 25 de julio hacia Lima, Perú

La selección de pesas, compuesta por ocho atletas (cuatro varones y cuatro hembras) partirá el 25 de julio hacia Lima, Perú. Dos días después iniciarán su recorrido en busca de medallas en los Juegos Panamericanos. Las competencias se estarán celebrando hasta el 30 de ese mes, mientras que la delegación estará de regreso a la República Dominicana un día después.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas