Intiman a abogado en caso Maconi para que se presente en plazo de dos horas

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional intimó este martes a uno de los abogados defensores en el juicio de fondo en contra del presunto narcotraficante Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi”, y otras 15 personas, para que en un plazo de dos horas se presente a la audiencia.

El tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar, intimó al abogado Luis Rojas, defensor de varios imputados, a que asista a la sala de audiencias a lo fines de que se pueda iniciar el juicio, ya que en la causa anterior también faltó y se le indicó que debía presentarse hoy.

Santiago Ozuna, también integrante de la referida barra de la defensa, presentó calidades por los imputados, sin embargo, uno de ellos, Fermín Samboy Cuevas, indicó que no se sentía representado por éste sino por Rojas.

El Ministerio Público había solicitado que se declare al abandono del jurista.

Las magistradas indicaron que la audiencia se reanudará a las 12:30 del mediodía.

El grupo está acusado de de traficar 1,570 kilogramos de cocaína clorhidratada en la embarcación Kaluba.

Los implicados son, además de Guevara Díaz (Maconi), Dante Meraldo Medina y su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), Carlos Julio Cuevas Féliz, propietario del barco Kaluba donde fue encontrada la droga.

Asimismo,   el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Damérides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorChina destinará US$30MM en proyectos de países latinoamericanos y caribeños
Noticia siguientePresidente JCE convoca Pleno para conocer situación de actos de campaña