Santiago. El local que por años alojó al sindicato de choferes de la ruta CJ 27, levantado en los terrenos donde será construido el cuerpo de bomberos de Santiago, fue demolido por las autoridades de la alcaldía.

El espacio levantado en block fue ocupado por los sindicalistas para alojar sus oficinas administrativas.

El secretario general de la ruta CJ 7, Mario Cruz, acusó al alcalde Abel Martínez de asumir una actitud de persecución en su contra, supuestamente porque no respalda su propuesta política.

“Desde que lancé mi propuesta a regidor, a los tres días vivieron a hacer esta nueva destrucción, después de una inversión millonaria, en la casa que alberga a más de 500 choferes”, dijo Cruz.

Actualmente, el local ubicado en la avenida 27 de Febrero, a la entrada del residencial Dorado I, se encuentra arropado por la maleza.

El edificio de dos niveles permanecían algunos trabajadores de nacionalidad haitiana, mientras en la parte frontal también era mantenida ocupada por los choferes de la ruta de carros de concho CJ 27, donde opera la oficina central.

La edificación que se encuentra en un 70 por ciento en etapa de terminación fue iniciada durante la gestión municipal de José Enrique Sued, peor tanto en las administraciones de Gilberto Serulle y Abel Martínez, lo dejaron en el olvido.

Diversos sectores se habían pronunciado reclamando que el espacio fuera desocupado por dicho sindicato. También reclaman que se haga lo mismo con el local del sindicato de la ruta de matanza construido en área verde cercano a la ribera del río Yaque del Norte.

Los residentes en la parte este de la ciudad, esperan que con la desocupación del local de la ruta de concho, la alcaldía retome la construcción del local de bomberos, debido a que el espacio actual es uno de los tantos declarados como los de mayor riesgo a un sismo de gran magnitud.

El local de bomberos se encuentra en un 70 por ciento en etapa de terminación, pero supuestamente presenta falla estructural.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas