Enfermeras paralizan servicios hospitales de la región Norte

Santiago.-En medio de llamado a terminar la reconstrucción de hospitales que llevan cinco años intervenidos, el sindicato de enfermería paralizó sus labores en los centros de salud de la región Norte.

En la parte frontal del hospital infantil doctor Arturo Grullón, las enfermeras demandaron el nombramiento del personal de esa área como del administrativo.

También reclamaron el equipamiento de áreas esenciales y que llevan años a la espera de ser instalados como son los quirófanos. Entre las principal demanda del sindicato, es que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado concluya el proceso de reparación y reconstrucción del hospital.

Igualmente, las enfermeras protestaron en el hospital regional José María Cabral y Báez, en el Estrella Ureña, así como en centros sanitarios de Navarrete, la Línea Noroeste.

El Cabral y Báez entra en el sexto año de reconstrucción de su estructura, sin que se tenga una fecha para que quede concluido.

El paro que por ocho horas convocaron como sindicato de enfermería afectó servicios esenciales de salud. En algunos casos, como Villa González, el llamado no fue acatado.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCristina Fernández llega a los juzgados para su primer juicio por corrupción
Noticia siguienteMueren dos tripulantes al caer helicóptero en Puerto Plata