Uno es el lanzador más ganador de las Mayores y el otro lleva una muy buena campaña con los Rojos de Cincinnati

Domingo Germán y Luis Castillo tienen toda la razón si en estos momentos por sus respectivas mentes cruza la idea de un posible viaje a Cleveland para el venidero mes de julio.

La ciudad que es bordeada por el Lago Erie será la sede del Juego de Estrellas de las Mayores. Germán es actualmente el líder en triunfos de las Grandes Ligas y Castillo uno de los mejores lanzadores del negocio. Falta un poco de tiempo, pero si mantienen el ritmo es muy probable que reciban las invitaciones de lugar.

Ambos han trabajado con sobrada calidad como estelares en la contienda, una muy especial en la que varios de años recientes no han estado a la altura por diversas razones, mientras un grupo se abren paso.

En la actual estación, Corey Kluber, de los Indios, está fuera por lesión con foja de 2-3 y un promedio de carreras limpias de 5.80. De su lado, Blake Snell, de Tampa Bay, el ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2018, presenta un registro de 3-4, aunque su promedio de carreras limpias ha mejorado a 3.31. Y así hay otros serpentineros que están en la lista de incapacitados o con bajo rendimiento.

No es el caso de Germán, cuya marca es de 8-1 con un promedio de carreras limpias de 2.50 para los Yanquis de Nueva York. Ha ponchado a 52 en 50 entradas y un tercio con 15 bases por bolas concedidas. El derecho lanza esta noche ante los Orioles de Baltimore.

El “WHIP” de Germán, esa estadística que indica las bases por bolas más los hits de un serpentinero por cada nueve entradas lanzadas, está en 0.95, el cuarto mejor de la Liga Americana. Al nativo de San Pedro de Macorís, la oposición le batea para .179, el segundo promedio más bajo en el llamado “menor de los circuitos”.

La calidad de Castillo

Por su parte, Castillo, de los Rojos de Cincinnati, ha sido uno de los principales expositores del arte de lanzar en la Liga Nacional. Tiene récord de 5-1 con un promedio de carreras limpias de 1.90, tercero en su circuito, puesto que también ocupa en ponches con 76.

Según ESPN, es colíder en WAR con 2.6 dentro de los pichers de la Nacional, igualado con Patrick Corbin, de los Nacionales de Washington.

Al nativo de Baní, apodado “La Piedra”, la oposición le batea para .163, el promedio más bajo del “mayor de los circuitos”.

Castillo, quien debutó en 2017, se ha comportado como el estelar de Cincinnati.

Otro dominicano que se ha destacado desde la lomita es Álex Colomé, autor de nueve salvamentos para los Medias Blancas de Chicago.

El derecho, de 30 años de edad, ha ponchado a 18 en igual cantidad de episodios trabajados en la temporada y ha concedido cinco bases por bolas.

Su debut en las Mayores fue en 2013 con Tampa, conjunto con el que salvó 47 en 2017. Su proyección en la actual campaña es de 32 rescates.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas