Peralta considera prioridad del Gobierno seguir impulsando la transparencia y la institucionalidad

132
José Ramón Peralta.

El ministro Administrativo de la Presidencia dice que en el caso particular de la institución bajo su cargo, tras la alta valoración obtenida en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, ese compromiso es aún mayor

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el Gobierno seguirá profundizando en los controles de transparencia y el fortalecimiento institucional del país.

Dijo que en el caso particular del Ministerio Administrativo de la Presidencia, esa responsabilidad es aún mayor, luego de destacar la alta valoración de 93% que obtuvo en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública,.

“Desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia impulsamos una ofensiva constante por la transparencia y la institucionalidad, siguiendo los lineamientos trazados por el presidente Danilo Medina”, expresó.

Dijo que esa actitud no son simples palabras, sino hechos que cada día lo demuestra el personal en la prestación de los servicios, por lo que exhortó a la ciudadanía a recurrir a los medios de verificación institucionales para que observen el salto dado en materia de transparencia  que exhibe esa dependencia del Estado.

Proclamó que promueven un modelo  de gobierno abierto  desde una perspectiva  de la  transparencia, la colaboración y la participación ciudadana en el sector público.

Afirmó que el fortalecimiento institucional, la transparencia, el acceso a la información y la interacción con la sociedad civil y una prestación de servicios eficientes hacia los ciudadanos, son el centro y la razón de la existencia de la administración del presidente Medina.

Estamos orgullosos de que nuestros técnicos y profesionales, agregó, estén siendo invitados por instituciones de prestigio internacional para exponer lo que estamos haciendo en materia de transparencia en la República Dominicana, especialmente desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Peralta dijo que el Ministerio Administrativo de la Presidencia ha  logrado avanzar  significativamente  en la instauración y fortalecimiento de una cultura de trabajo ético, transparente, orientado al cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas a los fines de  convertirse en un referente dentro de las instituciones públicas.

Indicó que el hecho que figure dentro del ranking de las dependencias del Estado mejor valoradas, “nos impulsa a seguir impulsando las acciones de fortalecimiento institucional y la transparencia”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTC habilita fechas en junio para conocer acciones directas de inconstitucionalidad
Noticia siguienteUERS promueve desarrollo rural, con entrega de micro-hidroeléctrica en Santiago Rodríguez