San Cristóbal. Decenas de personas de todos los estratos sociales se manifestaron contra una reforma constitucional para incluir la reelección presidencial.

Al acto desarrollado en San Cristóbal asistieron senadores, diputados y representantes de grupos culturales; juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa, asociaciones profesionales y personalidades de esta ciudad.

La manifestación se realizó en la Plaza de la Constitución y los participantes coreaban consignas en contra de la reelección presidencial y la reforma constitucional exhibiendo pancartas.

Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró que “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”.

“Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.

Refirió que “bastante sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”.

Agregó que los diputados se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Danilo Medina que la Constitución se respeta.

“Estamos dispuestos a sacrificar todo lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó el legislador reformista.

Los legisladores y representantes de la sociedad civil desafiaron el calor y el duro sol para manifestarse en contra de la repostulación del presidente Danilo Medina a través de una reforma a la Constitución que está siendo motivada por un grupo de funcionarios cercanos a Medina.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas