Boca Chica, La Caleta.- El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, realizó la conferencia magistral “Introducción a la internacionalización y el aprendizaje global: implicaciones, desafíos y oportunidades para las instituciones tecnológicas en el Caribe”  a cargo de Hans De Wit, Director del reconocido Centro de Educación Superior Internacional de Boston College.

Esta conferencia se realizó en el marco de la Asamblea Regional Caribe de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) que tuvo como sede el ITLA, donde participaron académicos representantes de instituciones de educación superior de Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Haití, Puerto Rico, St. Lucía, St. Kitts, Venezuela y República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por el Rector de ITLA y Vicepresidente de la OUI para la región Caribe,  José Armando Tavarez; el Secretario General Ejecutivo de la OUI  David Julien;  Saturnino de los Santos, Viceministro de Evaluación y Acreditación de las IES del Mescyt, el Pbro. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM y Hans de Wit, Director del Centro de Educación Internacional.

Durante su conferencia, De Wit destacó la importancia de la internacionalización del currículo, de la formación de un ciudadano global, de la investigación y de la responsabilidad social universitaria.

“La internacionalización no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para contribuir a mejorar la calidad de la educación superior. Esto implica que, en la medida de lo posible, la evaluación de la calidad de la internacionalización debe integrarse en la investigación y el servicio a la sociedad” dijo.

Luego de la conferencia de Hans de Witt los representantes de las instituciones técnicas y tecnológicas de educación superior (ITT-ES) participaron en un Taller sobre la Internacionalización de las mismas, presentando sus experiencias en el campo de la internacionalización y reflejando sus mejores prácticas.

El taller es parte de un estudio auspiciado por el ITLA sobre la Internacionalización de las ITT-ES, dirigido por Hans de Witz, el cual se presentará en el marco del Congreso para las Américas de Educación Internacional (CAEI) que se celebrará el próximo mes de octubre en Bogotá.

Sobre Hans de Wit

Hans de Wit, un académico de renombre mundial, se ha hecho famoso estudiando la internacionalización de la educación superior. Su investigación se centra en las políticas nacionales e institucionales, las estrategias de internacionalización, los conceptos erróneos y los diferenciadores en la educación postsecundaria en todo el mundo.

De Wit obtuvo su licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad de Ámsterdam. Ha ganado premios de la Asociación de Educadores Internacionales y la Asociación Europea de Educación Internacional, fue nombrado becario Fulbright New Century, es coautor y editor de varias publicaciones sobre la internacionalización de la educación superior, y ha consultado para una variedad de organizaciones internacionales, entre ellas El Parlamento Europeo y el Banco Mundial.

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas