Vaguada genera aguaceros y tronadas en varias regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para éste sábado aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento

Pronostico.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para éste sábado aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento mayormente concentrados hacia provincias de las regiones Noroeste, Nordeste y Suroeste, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera que se combinará  con los efectos de calentamiento diurno y orográfico para provocar nublados desde horas matutinas.

Mientras que las temperaturas continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24.

Para mañana domingo, el organismo dijo que predominará un ambiente de  abundante humedad e inestabilidad sobre  la región debido a la permanencia de la vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera,  condición que favorecerá los nublados desde primeras horas del día  con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento  sobre gran parte de la geografía nacional.

Meteorología mantiene la recomendación a la población al  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas