La oposición nica duda volver a las negociaciones

Juan Sebastián Chamorro lidera a la oposición en el diálogo. Fuente externa

Managua. La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia valorará este fin de semana si vuelve a la mesa de negociaciones con el Gobierno de Nicaragua, para encontrar salida a la crisis local, luego de la muerte de un “preso político”, informó este viernes uno de sus representantes.

La Alianza -que se ausentó ayer viernes de la mesa de negociaciones en protesta por la muerte del reo Eddy Montes Praslín, de doble nacionalidad nicaragüense y estadounidense- tiene previsto retomar las pláticas el lunes, pero dependerá de las acciones del Gobierno, según el opositor Juan Sebastián Chamorro.

“Si no hay un anuncio de acciones concretas, específicas (de solución de la crisis), veo muy complicado el hecho de ir a sentarse el lunes”, dijo Chamorro a periodistas.

Según la Alianza, el Gobierno del presidente Daniel Ortega lleva casi dos meses sin cumplir los compromisos adquiridos en la mesa de negociaciones, que se resumen en liberar a los “presos políticos” y respetar la Constitución en lo referido a las libertades de expresión y de prensa.

También señala a la representación gubernamental de evitar abordar los temas de justicia para las víctimas de la crisis y el retorno de la democracia a Nicaragua.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorKevin Durant será la ficha clave de la agencia libre
Noticia siguienteVaguada genera aguaceros y tronadas en varias regiones del país