Radhamés Camacho califica de atrevimiento solicitud de Menéndez sobre reelección

El presidente de la Cámara de diputados, Radhamés Camacho, calificó como un atrevimiento el pedido que hiciera el senador Estadounidense Bob Menéndez,

El presidente de la Cámara de diputados, Radhamés Camacho, calificó como un atrevimiento el pedido que hiciera el senador Estadounidense Bob Menéndez, al secretario de Estado de ese país, para que utilizando los canales diplomáticos, evite que en la República Dominicana se produzca una una modificación constitucional con fines reeleccionistas.

El presidente de los diputados rechazó de forma categórica esta solicitud que a través de una carta hizo el senador tras indicar que históricamente este país ha defendido con sangre su soberanía.

Te recomendamos: Senador pide evitar la reelección de Danilo

«Ese es un atrevido. Porque es una decisión de los dominicanos que desde nuestro nacimiento tenemos muy claros el concepto de soberanía. Que la hemos defendido con sangre y la hemos escrito en las páginas de la historia nuestra posición y elevamos en los cielos de la patria la insignia tricolor», dijo.
Su afirmación fue respaldada por otros legisladores oficialistas que claramente califican el pedido como una injerencia.

Sin embargo otros congresistas del PLD que responde a los intereses ex presidente Leonel Fernández, así como de oposición, creen que esto debe verse como una voz de alerta.

El contenido de la carta del senador Menéndez expresa claramente que EEUU debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas y que no puede ignorarlo cuando un líder intenta extender su poder modificando la constitución de su país para su beneficio.


Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas