Pacto de Estado para manejo de residuos es esencial

105
Panelistas durante la conferencia en la Liga Municipal Dominicana. Danny Polanco

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones y el coordinador general del Plan Dominicana Limpia, Yoryi Bisonó, que es esencial que la ley de residuos sólidos sea promulgada, pues será la punta de lanza para solucionar la forma de la disposición final de los desechos y los vertederos.

Ambos hicieron el planteamiento Durante el panel: “Dominicana Limpia: pacto de Estado por una gestión integral de los residuos sólidos” en el marco de la Semana del Reciclaje, desarrollada sobre la base del manejo sostenible de los residuos sólidos y el reciclaje de plásticos, en especial, neumáticos.

“Tenemos al Poder Ejecutivo apoyándonos y empresas privadas, que se han compenetrado con nosotros y darle un reconocimiento a los artistas plásticos que han encontrado en esta feria un planteamiento para que la gente conozca su trabajo. Es un acto de hacer conciencia lo más importante es que la gente se compenetre, que la gente tenga información y sepan de lo que le estamos hablando de lo que es Dominicana Limpia y ese mensaje que llevamos porque la limpieza no tiene que ver con pobreza, tiene que ver con disponibilidad y voluntad”, dijo Johnny Jones a elCaribe.

Por otro lado, Bisonó aseguró que Dominicana Limpia es lo mejor que le ha pasado a la República Dominicana, pero reconoce que enfrentan muchos desafíos.

“El panel que hemos tenido hoy es importante los beneficios para el país lo que ha sido Dominicana Limpia y los retos que tenemos. En esta feria lo que buscamos es enseñar y concientizar la población pero más los estudiantes. Por aquí han pasado más de 100 alcaldes que han visto la necesidad y el apoyo, porque realmente los alcaldes se han motivado con este plan, ha habido una voluntad de las autoridades de limpiar”, sostuvo.

Asimismo, espera que el Congreso acoja la ley de residuos sólidos y pueda ser una realidad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGobierno presenta ránking entidades cumplen metas presidenciales
Noticia siguienteCarlos y Danny Santana brillaron para los Indios y los Vigilantes