Reconocen a médicos dominicanos

61
Raymundo Tirado, Jorge Zorrilla Ozuna y Rafael Lantigua.

El Instituto de Estudios Antillanistas General Gregorio Luperón, entregó su máximo reconocimiento a los médicos dominicanos Marcos Charles y Rafael Lantigua, por sus aportes a la medicina y a las clases minoritarias en Estados Unidos.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del instituto, general Jorge Zorrilla Ozuna, quien destacó que el doctor Lantigua se desempeñó como jefe de residentes en el hospital Linconl, fue miembro de la División de Medicina General en la Universidad de Columbia, y realizó investigaciones sobre la Enfermedad de Alzheimer y el Cerebro del Envejecimiento, entre otros.

Además, indicó que el doctor Charles tiene más de 54 años de ejercicio médico y 47 de labor docente en el Albert Einstein College, del Bronx, New York, además ha contribuido a que más de 400 médicos latinos y de otras nacionalidades realicen programas de residencias médicas en diferentes hospitales; además, es fundador del “Hostos Community College.

Los miembros del instituto, también donaron un busto de Gregorio Luperón a la Biblioteca Nacional, el cual fue recibido por su director, Diómedes Núñez Polanco

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAplazan otra vez coerción de “Julito Kilo”
Noticia siguienteDigepres aplica modelo e gestión por competencias