Navarro afirma que el desarrollo sostenible solo se puede lograr sobre un sistema de valores

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un diálogo con líderes de la comunidad evangélica de la Línea Noroeste …..

VALVERDE.– El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un diálogo con líderes de la comunidad evangélica de la Línea Noroeste, donde manifestó que el desarrollo sostenible solo se puede lograr sobre la base de un sistema de valores y principios que tenga como eje central a la familia.

Sostuvo que por esa razón, la familia será el centro de actuación de todas las políticas públicas del gobierno que encabezará a partir del 2020, porque ese es el primer núcleo en el que comenzamos a adquirir patrones de comportamientos.

“Así es que si queremos resolver los problemas de nuestra nación tenemos que instaurar un sistema de valores para que nosotros los dominicanos y dominicanas, en cualquier ámbito en el que nos desempeñemos, actuemos en función a principios y valores. Y es precisamente en la familia el lugar idóneo para desarrollar esto desde niños”, expresó.

Indicó que cuando vayamos a hablar de políticas para la niñez es de los niños y sus familias; de políticas hacia la mujer, es a la mujer y su familia; de políticas hacia los jóvenes, es de los jóvenes y sus familias; políticas hacia personas de la tercera edad es con sus familias, “porque a eso es que tenemos que apostar. En la medida en que se deteriora nuestra estructura familiar, nos hacemos más vulnerables como país y es mucho más difícil hablar de desarrollo”.

Manifestó que para fortalecer la familia tenemos que lograr interiorizar valores y principios, pero el gobierno por sí solo no puede, y por eso necesita establecer alianzas con instituciones que tengan expertiz para el diálogo, la unidad y la armonía como son las iglesias.

“Por esa razón les digo a ustedes que para Andrés Navarro las iglesias no van a ser entidades pastorales caritativas a las cuales usted les da una limosna, eso va a desaparecer. Las iglesias van a ser entidades pastorales estratégicas para el desarrollo nacional, una vez Andrés Navarro entiende que el desarrollo nacional solamente se puede lograr sobre la base de un sistema valores y principios que fortalezca a la familia”, manifestó.

Al hablar de las iglesias, expuso que sin importar la denominación, debe existir igualdad de derechos y oportunidades frente al Estado. Añadió que ese carácter debe ser una de las principales funciones de un Estado que se entienda está promocionando el desarrollo de su país.

El precandidato presidencial planteó que otra de las medidas más contundentes que va a emprender su gobierno es la de transformar y fortalecer las instituciones del Estado para hacerlas más eficientes.

“Yo he dedicado muchos años de mi vida política y de servidor político a hacer reingeniería de instituciones. Desde la Presidencia de la República esa es una de las medidas más contundentes que vamos a tomar”, enfatizó.

También indicó que es necesario trabajar en la justicia social, es decir hacer de República Dominicana el país de las oportunidades, desarrollando desde el gobierno un ambiente social donde haya equidad e igualdad de derechos.

Indicó que en su gobierno instaurará la democracia participativa, ya que hoy tenemos la representativa, cuya única vía que ofrece a los ciudadanos de participar en las decisiones del Estado es cada cuatro años a través de las elecciones.

Navarro propuso el establecimiento de un pacto nacional para “construir juntos el País de las Oportunidades que soñamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no sólo para votar. Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos”.

El diálogo de Andrés Navarro con líderes de la comunidad evangélica de la Línea Noroeste fue coordinado por la Federación de Pastores de la Línea Noroeste (FEPELIN).

El pastor Carlos Marte, presidente del Concilio de Iglesias Cristianas REHOBOTH, manifestó que el pueblo cristiano va a las urnas y habla, y en ocasiones se escogen representantes que no tienen los valores y principios apropiados.

Enfatizó que Andrés Navarro es el único precandidato a la Presidencia de la República que se está reuniendo con las iglesias cristianas y está escuchándolas porque quiere establecer alianzas estratégicas con las mismas. Exhortó a la comunidad cristiana a empoderarse, ya que es necesario llevar al poder a líderes cristianos para que gobiernen al pueblo cristiano.

“Es necesario que hombres y mujeres con principios de Dios lleguen a los cargos públicos para que protejan la moral y el valor que se está perdiendo en nuestra sociedad”, dijo.

Añadió que “Andrés Navarro es el candidato que un día va a abrir las puertas para que haya equidad e igualdad para el pueblo cristiano y que las iglesias dejemos de mendigar”, manifestó.

Al pronunciar unas palabras de bienvenida, Juan Carlos Rosario dijo que Andrés Navarro ha realizado una labor encomiable en las diferentes instituciones que ha dirigido.

La Confraternidad de Pastores de Laguna Salada entregó un reconocimiento a Navarro por contribuir al desarrollo de la comunidad y poner en funcionamiento el distrito educativo 09-05 cuando fue ministro de Educación.

En la actividad, participaron también, el obispo Silvano Álvarez, presidente de FEPELIN; Ronald León, presidente de la Asociación de Pastores de Mao; el obispo Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores de Santiago; el bispo Javier Hiraldo Medran, asesor de FEPELIN; Felicia Peña, directora del distrito educativo 09-05; Franklin Báez, colaborador.

También, varios directivos de FEPELIN, entre ellos, el obispo José Santana, secretario ejecutivo; el obispo Radhamés Sierra, tesorero ejecutivo; el reverendo Luis Ramón Vólquez Aristy, director de Misiones; el reverendo Domingo Ramírez, director de Educación Cristiana y el reverendo Asael Sosa Hernández, relacionista público.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas