Estefanía Soriano arrancó el 2019 con buen pie. La conquista de dos medallas de oro en la Súper Copa España Senior de Judo, celebrado en Barcelona en febrero pasado, es solo uno de tantos resultados positivos que ha logrado en estos primeros cinco meses del presente año.

Pero detrás de esos logros, la joven nativa de Bayaguana, Monte Plata, tiene por delante una meta que superar, que son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la cual definió como una de las más importantes en su carrera.

“Este evento significa mucho para mí”, señala Soriano a elCaribe. “Primero porque serán mis primeros Juegos Panamericanos y segundo porque quiero dar lo mejor de mí en Lima para traer una medalla al país”, agrega.

Sostiene la atleta de 22 años, que trabaja de manera intensa para lograr con ese objetivo y citó el regreso de una concentración que tuvo lugar en Valencia, España donde logró foguearse con judocas de más nivel que ella.

“Allí (en Valencia) tuve mucho trabajo físico. El judo de España es mucho más fuerte que el de nosotros (República Dominicana). Aprendí mucho de ellos y eso quiero ponerlo en ejecución en los Juegos Panamericanos”, indicó Soriano, quien compite en la categoría -48 kilogramos.

Manifestó de manera categórica que irá por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo y que contará con la presencia de atletas de 41 países.

“Con Dios mediante voy por la medalla de oro. Estamos trabajando fuertemente para lograr esa misión. Nuestro deseo es ir lo mejor preparada posible por la calidad de evento que son los Juegos Panamericanos y donde me voy a topar con atletas de mucho mayor calidad que yo entre la que se encuentra Paula Padilla (de Argentina), una de mis mayores rivales”, sostuvo Soriano, quien se alzó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el año pasado en Barranquilla.

Asimismo, calificó de positiva la iniciativa de trasladar a los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos al Albergue Olímpico. “Es una decisión correcta la que hicieron con nosotros de traernos hasta aquí”, apuntó la joven atleta.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas