Los promotores de la reelección del presidente Danilo Medina movilizaran este fin de semana sus seguidores en el Gran Santo Domingo con actos simultáneos en los municipios que componen la demarcación y el Distrito Nacional.

El acto de la capital está contemplado en el Palacio de los Deportes, aunque originalmente el diputado Elpidio Báez había informado que sería en el Centro Olímpico.

En Santo Domingo Norte, el acto será realizado en el Multiuso Charles de Gaulle y según el comunicado, le pedirán la repostulación a Medina. Lethi Vásquez presidenta del PLD en ese municipio y el alcalde René Polanco informaron que el acto se realizará a las 10 de la mañana.

En Santo Domingo Este, el evento lo encabezará el alcalde Alfredo Martínez y también está convocado para las 10:00 de la mañana. También habrá actos en Santo Domingo Oeste en el Polideportivo de las Caobas.

También se realizarán actos simultáneos en Pedro Brand y Los Alcarrizos.

El pasado fin de semana los promotores de la reelección de Medina hicieron actos en diez provincias del país y han abarcado una gran cantidad de demarcaciones desde que iniciaron esas movilizaciones en el mes de marzo en Azua.

Los actos son “para promover la obra de gobierno” del presidente Medina en cada provincia, pero se han convertido en actividades puramente políticas.

El presidente Medina para poder reelegirse tendría que modificar la Constitución de la República, pero hasta el momento en el Congreso no se ha sometido el proyecto que convoque la reforma constitucional.

El silencio de Medina

El presidente Danilo Medina guarda silencio sobre lo que hará respecto al papel que jugará en su partido de cara a las elecciones del 2020. En agosto del pasado año, el gobernante dijo que lo haría en el mes de marzo o cuando su partido decida hablar sobre las precandidaturas de cara a las próximas elecciones.

Mientras eso ocurre, el tema de su posible reelección domina el debate político nacional y genera cada vez más crispación en el PLD.

Peralta dice danilismo dominará en el 2020

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha dicho en reiteradas ocasiones que el danilismo es mayoría en todo el país y que por tanto será la fuerza política determinante en las elecciones del 2020. Las primarias del PLD para escoger los candidatos a cargos de elección popular serán abiertas contrario a como había ocurrido hasta ahora.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas