El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, proclamó que República Dominicana exhibe una “hoja intachable” en la observación de la madre de todas las libertades: la libertad de prensa.

Vargas dio apertura, en la sede de la Cancillería al I Foro ABC “República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad”, un evento organizado por el diario ABC de España. El canciller indicó que, entre el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, y ABC existe una cabal identificación en cuanto a la preservación de “la libertad para difundir y recibir informaciones e ideas”.

Mmanifestó que “es imposible que haya vigencia plena de los derechos humanos si el pensamiento y la libre expresión están maniatados”.En ese orden, puntualizó que “ABC se distingue por una línea editorial coherente y su rechazo firme a los autoritarismos, sin importar signo ideológico”. Felicitó al embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, por sus gestiones para la realización del evento en Santo Domingo.
Igualmente, destacó que esta primera edición de los Foros ABC América tiene lugar en República Dominicana, la tierra donde se estableció el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo.
Los Foros ABC América forman parte de una serie de eventos internacionales que tendrán lugar en diferentes capitales americanas. El objetivo es conocer las realidades de estos países, de la mano de gobernantes, funcionarios estatales, empresarios, ejecutivos de medios de comunicación, entre otros representantes de la sociedad.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas