El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que acatará cualquier decisión que tomen los tribunales del país sobre los distintos recursos sometidos contra la resolución que elimina el arrastre en 26 provincias y la deja en 6 demarcaciones.
Castaños se mostró de acuerdo con la “judicialización de los procesos, porque estas jurisdicciones apoderadas son quienes tienen ahora la palabra”. Aseguró, además que la la JCE está en disposición de cumplir con las leyes y los reglamentos para el montaje de las elecciones del 2020.
Te recomendamos: El PLD defiende en solitario mantener el arrastre de votos
Distintos partidos políticos han sometido recursos ante el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional.
Respecto a las críticas de distintos sectores sobre que la JCE está perdiendo credibilidad, Castaños Guzmán dijo “esto no es un concurso de popularidad. Al final de cuentas es un proceso donde compiten dos leyes nuevas. Y que este órgano electoral está fortalecido”, señaló.
Castaños se refirió a estos del tema luego de participar como conferencista en Tercer Desayuno Por la Paz de la Fundación Vida Sin Violencia, con el tema “El Voto como Instrumento de Paz”.