La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula la licencia para el ejercicio profesional, que delegaría la facultad de emitir exequátur al Ministerio de Educación Superior (Mescyt), en lugar del Presidente de la República.

El proyecto del diputado Radhamés González, que ahora pasará al Senado para su conocimiento, crea el Consejo Nacional de Licencia Profesional, adscrito al Mescyt, como órgano competente para conocer las solicitudes de licencias, autorizarlas y suspenderlas.

La iniciativa también manda a todos los profesionales a tener una licencia para el ejercicio legal en el país. Establece que las personas que ejerzan una profesión o especialidad sin estar debidamente provistos de dicha licencia serán sancionadas con prisión de dos a tres años y multa de siete a nueve salarios mínimos del sector público.

También fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Intérpretes Judiciales, de la autoría del diputado Cristóbal Venerado Castillo.

La iniciativa establece que los intérpretes judiciales en lo adelante serán designados por el Consejo del Poder Judicial.

Fue aprobada, además, la resolución aprobatoria del convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, adoptado en Santiago de chile el 10 de noviembre de 2007, firmado por la república Dominicana el 7 de octubre de 2011, en Madrid, España.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas