El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que la República Dominicana de la actualidad es un país moderno, en el que ya resulta posible reducir las desigualdades y en el camino de superar los retos de la economía global.

José Ramón Peralta sostuvo que desde el turismo a las exportaciones, pasando por la energía o las telecomunicaciones, el país se está preparando para el futuro, con la finalidad de continuar como la economía de mayor crecimiento y estabilidad de América Latina. “La combinación de contar con un gobierno responsable en el manejo macroeconómico y comprometido con el desarrollo social de toda la población, trabajando de la mano con un sector privado capaz, competitivo y dialogante, que mira a largo plazo y se toma muy en serio su responsabilidad social”, expresó.

El funcionario emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el Foro América “República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad”, una iniciativa del diario español ABC. La actividad se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que la administración gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina, junto a una sociedad joven, dinámica y decidida a progresar, sienta las bases de la República Dominicana del futuro. Señaló que se trata de una nación en la que es posible reducir las desigualdades, al tiempo que se prepara para la Cuarta Revolución Industrial y superar los retos de la economía global.

“Esta es la República Dominicana que queremos que conozcan y que redescubran, agregó, un país moderno, preparado, bien planificado, con sectores productivos de primer nivel, con una economía diversificada, con reglas de juego claras, con empresarios visionarios y con un sector público presente y eficiente, decidido a seguir liderando el camino de progreso que nos hemos delineado”, dijo.

Milagro económico

Peralta afirmó que la República Dominicana pudiera catalogarse como un gran milagro de crecimiento económico de América Latina y el Caribe, debido a que ha mantenido promedio de 5% en los últimos 50 años.

Destacó el hecho de que desde el 2012, lidera a América Latina exhibiendo una economía que ha crecido de manera sostenida por encima del 6%. Dijo que ese logro de la administración que encabeza el presidente Medina ha sido con una envidiable estabilidad de precios, exhibiendo una inflación promedio anual de tan solo 2.5%.

Destaca trabajo para reducir la pobreza

El ministro Admnistrativo de la Presidencia aseguró que la combinación de una acertada política económica con inversión social ha conllevado reducciones de pobreza que rebasan los promedios del resto de América Latina.

El funcionario manifestó que en solo seis años, el Gobierno dominicano ha reducido la tasa de pobreza del 40%, en 2012, a tan solo un 22.7% a diciembre del 2018, y la extrema del 9.9% a 2.9%.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas