Venezuela denunciará a EE.UU. ante instancias internacionales por el asalto a su Embajada en Washington

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  dijo este jueves que denunciará ante instancias internacionales el asalto a la Embajada de Venezuela en EE.UU.,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  dijo este jueves que denunciará ante instancias internacionales el asalto a la Embajada de Venezuela en EE.UU., después  que fuerzas de seguridad norteamericanas ingresaran ilegalmente a la sede diplomática venezolana en Washington y detuvo a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar.

«Los brutales, los ilegales, los criminales están en la Casa Blanca (…) es una indignidad», dijo en un acto público en Caracas el presidente Maduro, quien ordenó al canciller Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, a llevar «la denuncia hasta las últimas consecuencias y que el sistema de Naciones Unidas se pronuncie, más temprano que tarde».

También pidió a los organismos de seguridad reforzar la protección de la Embajada de EE.UU. en Caracas «que le pertenece al gobierno de los EE.UU., aquí en Caracas. Vamos a protegerla aún más», enfatizó.

Este jueves, la cofundadora del movimiento social estadounidense CodePink, Medea Benjamin, explicó en entrevista a RT que una patrulla de la Policía se encontraba en la parte posterior del edificio y que la puerta de acceso a la sede diplomática había sido rota. «Hoy decidieron poner fin a esta página de la historia», agregó.

La activista de Codepink rechazó la medida y afirmó que las autoridades de su país «no tienen ningún derecho», ya que «están violando la Convención de Viena» al no tener «ningún permiso del Gobierno de Nicolás Maduro».

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas