Cierran una escuela en EE.UU. tras hallarse combustible nuclear en sus instalaciones

Una escuela estadounidense ha sido cerrada para lo que queda de curso después de que se descubriera uranio enriquecido y neptunio-237 en sus instalaciones

Se cree que el origen de la contaminación puede ser una planta de difusión gaseosa cercana que anteriormente se usaba para la producción de uranio enriquecido.

Una escuela estadounidense ha sido cerrada para lo que queda de curso después de que se descubriera uranio enriquecido y neptunio-237 en sus instalaciones, ya que la exposición prolongada de estas sustancias radiactivas puede causar cáncer, informa Newsweek.

El incidente tuvo lugar este lunes en la Escuela Secundaria de Zahn’s Corner, situada en las cercanías de la ciudad de Piketon, estado de Ohio, que cuenta con unos 320 estudiantes. Las autoridades locales no descartan la posibilidad de que la cierre del centro educativo pueda prolongarse.

De momento, no se ha determinado el origen ni el alcance exacto de la contaminación, pero varios residentes locales del área sugirieron que podría tener que ver con la planta de difusión gaseosa de Portsmouth, ubicada a 3,2 kilómetros de la escuela.

Según precisa el medio, antes de 2001 esta planta se utilizaba para la producción del uranio enriquecido, incluido para uso militar en el marco del programa de Energía Atómica de EE.UU., así como para la fabricación de armas nucleares del país. Actualmente, la instalación está sujeta al programa de gestión ambiental del Departamento de Energía.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas