Cibao FC gana torneo categoría en desarrollo

Integrantes de Cibao FC, categoría 13-14 años, luego de la coronación.

El Cibao Fútbol Club continúa teniendo éxito competitivo y construyendo una cantera de crecimiento cualitativo, base fundamental de su intención de desarrollar el fútbol a todos los niveles.

Esta vez le tocó al equipo de la categoría 13-14 años que se llevó los máximos honores del torneo dedicado al doctor Hardy Vásquez en Villa Tapia y que contó con la participación de ocho equipos del 27 de abril al 12 de mayo.

En la justa vieron acción los oncenos Rabo Duro, de Salcedo, Cóndor, La Vega, Pueblo Arriba, de Moca, el Latesa, de La Vega, Villa Tapia A y B, también el RG, de Macoris y el Cibao FC.

Cibao FC concluyó invicto en el torneo, superando por 3-0 a Moca, 1-0 a villa Tapia A, y a Salcedo, y finalmente igualó 0-0 con el RG de Macoris, llevándose la victoria en tanda de Penales (4-3), con un final emotivo. En este éxito destacaron los trabajos de los porteros Edwin Frías y Manuel Martínez, que fueron los menos goleados de la justa.

Mientras que Javier Roces se llevó el título de máximo goleador y Lucas Bretón fue el Jugador Más Valioso.

El Cibao FC es el actual campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), y en la quinta temporada domina invicto la temporada de apertura del fútbol dominicano. Un total siete de sus jugadores en plantilla en el equipo profesional, han salido de su cantera.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMejía propone medidas para desarrollar el campo
Noticia siguienteCuatro criollos tienen proyección para pegar 40 cuadrangulares