Punta Cana. Todo está listo para el inicio este miércoles de PPPAméricas, el foro de discusión más importante de América Latina y el Caribe en materia de Asociaciones Público-Privadas (APPs).
El foro se desarrollará en el Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana y concluye el día 16. La actividad tiene el propósito de promover una integración entre el sector público y el privado en materia de proyectos de infraestructura, exponiendo tanto temáticas de interés común, como experiencias y características específicas para proyectos de energía, transporte, y movilidad, agua y saneamiento e infraestructura social, entre otros.

Están convocados y se espera que asistan 450 involucrados en el desarrollo de APPs. Para el evento, que es organizado por el Grupo BID, en coordinación con el gobierno de República Dominicana, se ha preparado una intensa jornada el primer día y se prevé que eso siga así el día siguiente. El primer día estará abierta desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche y el segundo día de 9:00 a 7:00 de la noche. El representante local del BID, Miguel Coronado, ha dicho que existen altas expectativas con relación al evento. “Estamos viendo las grandes oportunidades que hay. Si uno mira a partir de la crisis del año 2008-2010, donde nuestros países tuvieron dificultades y restricciones de carácter fiscal, fue cuando realmente ha habido un gran impulso para buscar cómo atraer la inversión privada y cómo les puede apoyar para desarrollar todos aquellos proyectos de infraestructura que el país demanda y que pueden realmente tener un impacto de crecimiento”, dijo Coronado a este periódico.

La agenda incluirá presentaciones y mesas redondas con la presencia de profesionales del sector público y privado de talla mundial y el acompañamiento de las firmas de asesoría financiera, legal y técnica más importantes en la región, así como reuniones personalizadas entre los asistentes y a través de una plataforma electrónica . También se presentarán los proyectos en materia de APPs más relevantes de América Latina y el Caribe.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas