Santiago. Un proyecto internacional permitirá en lo adelante convertir a personas no videntes en agentes activos para la protección medioambiental y el desarrollo sostenible.

La iniciativa, que busca sensibilizar en materia de medio ambiental a personas con discapacidad visual y promover el intercambio cultural, acoge a instituciones de España, Colombia y República Dominicana mediante el plan denominado “Medioambiente más allá de lo visible”, presentado en el Ateneo Amantes de la Luz.

El proyecto es fruto de la alianza entre la Fundación Ecológica Tropical, de Santiago, de República Dominicana, y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente Nodo Valle, de Colombia, en el marco del programa Travesías, del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), que busca superar las barreras físicas y de comunicación de los materiales formativos en temas medioambientales destinados a personas con habilidades visuales diversas.

Modalidad

Nelson Reyes, dijo que el programa se implementará en cada localidad en coordinación con la Asociación de Ciegos del Cibao y la Asociación de Ciegos de Calí, Colombia.

Las actividades de la primera etapa del proyecto inició el día 11 de mayo con la llegada al país de una representación de la Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Calí, y culminará el sábado 18 del mismo mes.

La segunda etapa será desarrollada en Calí, Colombia, con la visita de una integrante de la Fundación Ecológica Tropical a la nación suramericana.

Los talleres a desarrollarse en diversos puntos de Santiago tienen por objeto dar a conocer la importancia del medio ambiente y el impacto en los seres humanos, con contenido enfocado a personas con discapacidad visual.

La iniciativa es apoyada por varios sectores de esta provincia.

Grupos trabajan para preservar recursos

Fundación Ecológica Tropical, INC. (Fundetrop) es una institución que trabaja por la preservación de ecosistemas y alcanzar el desarrollo sostenible. Está dirigida por profesionales de áreas diversas: la politología, la comunicación, el derecho, la salud, ingenierías; motivados por la alta preocupación que produce el deterioro medioambiental que sufre el país y el mundo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas