Museo Mundo de Ámbar realizó la “8va. Conferencia Internacional de Paleontomología sobre Fósiles de Insectos Artrópodos y Ámbar”, que organiza cada tres años la Sociedad Internacional de Paleontomología, con sede en París.
Durante tres días, el evento, que reunió a más de 60 científicos y expertos nacionales e internacionales, se desarrolló con múltiples sesiones y exposiciones en el Centro de las Telecomunicaciones del Indotel, que incluyó una amplia agenda social con actividades en lugares icónicos de la Zona Colonial, así como visitas a algunas minas en las zonas Norte y Este y del país.

Jorge Caridad, fundador y director del museo, resaltó que la conferencia científica exalta las particularidades y valor del ámbar dominicano, el cual es estudiado desde hace décadas, y que ha sido objeto de relevantes trabajos de investigación a nivel mundial.

Caridad, mencionó entre los países participantes, al Líbano, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Japón, China, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España, Rusia, entre otros, cuyos representantes disfrutaron, además de la belleza de la joyería elaborada con esta resina fósil, a través de las muestras exhibidas por el Museo Mundo de Ámbar.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas