En un acto encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, el escritor dominicano Celio Guerrero puso a circular su más reciente obra “Los Juanes de Juanillo… Y otros cuentos”, en el Centro Cultural de España.
“Los Juanes de Juanillo” está compuesto por nueve cuentos que invitan a la acción, al compromiso ciudadano, a la cohesión comunitaria, al emprendimiento, enseñando que la lectura transforma y salva vidas. Se trata de relatos breves, fluidos e intensos, de situaciones en las que se cruzan de manera interesante la realidad con la ficción, a la luz de quienes participan en diferentes formas en esta narrativa. La obra está disponible en la Librería La Trinitaria.

Los otro cuentos que forman parte del libro son: “Los presagios de Bocanegra”, “En el pueblo había una niña que cazaba mariposas”, “El caballo estaba en Curazao”, “Un n accidente milagroso. Además de Nidia, sin saberlo, competía con las apuestas”, “Una tragedia migratoria”, “La cueva del inglés y La sal nuestra de cada día”.

Licenciado en pedagogía y letras, Guerrero es autor de varios libros entre los que destacan novelas, cuentos de la literatura infantil, ensayos y guiones cinematográficos. “Cuando las mujeres conquistan el reino”, “El mundo de Melva” y “Dos amigos y almas gemelas” son parte de las obras.

Oriundo de la provincia La Altagracia, Guerrero es miembro de la Asociación Dominicana de Cine y ha sido un destacado dirigente gremial y sindical que por años ha trabajado en favor de la promoción de la lectura y el amor por los libros.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas