Rusia advierte sobre consecuencias de la guerra comercial entre EEUU y China

La guerra comercial entre Washington y Pekín dañará la economía mundial, aunque no tanto la rusa, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Moscú, 14 may (EFE).- La guerra comercial entre Washington y Pekín dañará la economía mundial, aunque no tanto la rusa, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Sin lugar a dudas la guerra comercial entre EEUU y China tendrá consecuencias para el ‘clima’ económico mundial. Se tratará más bien de consecuencias más negativas que positivas», afirmó.

Sin embargo, Peskov aseveró que no vale la pena «magnificar las consecuencias» que tendrá esta guerra comercial para Rusia.

«Nuestra economía se desarrolla ahora de un modo bastante estable desde el punto de vista de los parámetros básicos», dijo, aunque lamentó que «no todo lo rápido que quisiéramos».

Para el portavoz del Kremlin, las medidas emprendidas para estabilizar la economía rusa y prevenir los riesgos «de las turbulencias internacionales comerciales y económicos» están dando resultados.

«La incidencia estabilizadora de las medidas del Gobierno de Rusia es evidente», afirmó.

Rusia no es parte de esta disputa, afirmó al constatar que «Washington y Pekín pueden tener estas guerras comerciales, pero esta no es nuestra guerra».

Según el funcionario, Rusia está interesada «en desarrollar relaciones directas tanto con China como con EEUU».

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas