Ciudadanos piden frente al Congreso que no se reforme la Constitución

Cientos de personas  se encuentran este martes en las inmediaciones del Congreso Nacional, exigiendo que no se reforme la Constitución dominicana para permitir una posible reelección del presidente Danilo Medina.

“La Constitución no se vende”, “Legisladores no acepten sobornos”  “Respeto a la Constitución”, fueron las consignas que lanzaron los manifestantes provenientes de distintas provincias del país.

Te recomendamos:  Diputado advierte leonelistas echarán pleito para evitar reforma constitucional 

El diputado por La Romana, Pedro Botello, instaló en las afueras del Palacio Congresual, un “paredón moral” donde serían colocadas las fotos de los legisladores que se presten a cambiar su voto a favor de una modificación constitucional “mágicamente”, recibiendo sobornos. Asimismo anunció que estarán realizando juicios populares para fusilarlos moralmente.

“Vamos a proyectar la imagen de los hombres y mujeres que defienden la Constitución, por un lado y por el otro estará la imagen de quienes estarán dispuestos a negociarla”, indicó Botello al tiempo manifestar que el paredón moral es un instrumento para la defensa de la Carta Magna.

Una gran pantalla Led de 120 pulgadas  instalada en un camión se encuentra junto a la multitud pasando los nombres de los diputados que están en contra de una reforma ilegal.

De acuerdo a Botello, quien se hizo acompañar de 32 diputados leonelistas, dijo que hay confirmados 93 diputados que no votarán por una reforma. Estuvieron además en la manifestación legisladores del  Moda, del PQDC, del Bis, y Víctor D Aza del PRM.

“Entendemos que por razones de prudencia debe posponerse cualquier intento de propuesta de modificacion, ya que una nueva reforma en estos momentos para permitir la reelección presidencial, todos sabemos  que es imposible y los reeleccionistas no cuentan con la matrícula de votos para lograrla y de la única forma que pude llegarse a producirse es con la compara de legisladores, y siendo asi, estaríamos en presencia de un crimen moral de nuestro primer poder del Estado, el Congreso Nacional”, expresó Botello al leer un manifiesto

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEmpresario Leo Martínez acusa a Constructora Rizek & Asociados de ocupar ilegalmente unos terrenos de su propiedad
Noticia siguienteSólo 4% de estudiantes de 6to de primaria tiene desempeño satisfactorio en matemáticas