Cuerpos de seguridad e inteligencia venezolanos tomaron la mañana de este martes el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, ante una presunta amenaza de bomba en el edificio, donde también sesiona la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Hasta ahora no ha habido una versión oficial sobre el operativo de seguridad, pero los medios han registrado la presencia de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Los diputados de la AN, de mayoría opositora y cuyos actos carecen de validez legal por estar en desacato al Tribunal Supremo de Justica (TSJ), han denunciado que no pueden ingresar al ‘Hemiciclo de Sesiones’, por lo que aseguran que se trata de un supuesto “secuestro” y de una medida para “impedir” su actividad parlamentaria.
Según el orden del día, publicado en la cuenta de Twitter del Parlamento, en esta oportunidad, los diputados abordarían temas como la detención del diputado Edgar Zambrano, arrestado la semana pasada por su vinculación con el fallido golpe de Estado dirigido por su homólogo Juan Guaidó, junto a un grupo de militares y policías insurrectos.