El pesista recibirá, el 14 de junio, el título de licenciado en educación física en la UASD. Se prepara para los Juegos de Lima

Luis García levantará el mejor peso de su vida el próximo 14 de junio. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será el escenario perfecto para ese gran momento que le dará más peso a su vida.

De las manos de las principales autoridades de la alta casa de estudios, García recibirá el título de licenciado en educación física, carrera que inició en 2014.

“Si el 2018 fue uno de mis mejores años de mi carrera como pesista, este será más recordado”, dijo García. “Estoy muy contento con todo lo que ha estado pasando con mi carrera, tanto universitaria como atleta. Mi meta no es quedarme ahí solamente”, agregó.

Indicó que su meta, una vez logre el título, es cursar una maestría en educación física y en un futuro no lejano, poder impartir todo ese conocimiento adquirido como maestro colegial o universitario.

“No me veo como entrenador por ahora”, dijo. “Me veo como maestro de educación física en una escuela o en una universidad. Quiero aportar todo ese conocimiento que tuve en la universidad a esos estudiantes”, señaló el pesista nativo del municipio de Santo Domingo Este.

Juegos Panamericanos

Recibir el título en la UASD no solo se enmarca en el calendario de García en los próximos meses. Participar en los Juegos Panamericanos es otra de sus metas primordiales. “Desde ya nos estamos preparando para los Panamericanos. Vamos con todo al igual que el año pasado en los Juego (Centroamericanos) de Barranquilla, donde me fue muy bien gracias a Dios”, indicó García, quien compite en la categoría de los 56 kilogramos.

Sostuvo que tiene como meta regresar de Lima, Perú con una medalla, no importa el color. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el pesista se adjudicó la medalla de bronce en las competencias finales al lograr 115 puntos en arranque y 141 en envión.

“Traer una medalla, no importa el color es mi objetivo principal. Obviamente, todos vamos por una medalla de oro. Si la ganamos bien, si es una de plata o bronce, bien también. Lo importante es colocar al país en el cuadro de las medallas y para eso iremos muy bien preparados”, señaló.

Su preparación

Luis García, ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, forma parte del seleccionado de levantamiento de pesas, que a partir de junio se concentrarán en el Vacacional La Montaña, de Jarabacoa.

“Volvemos para ese lugar que buenos resultados nos ha dado en competencias internacionales. Será en junio donde tendremos ese lugar como base de preparación para los Juegos de Lima”, dijo.

Halterofilia irá a Lima con una delegación de ocho atletas (cuatro varones y cuatro hembras). En los Juegos Panamericanos de 2015 se alzaron con cuatro preseas, encabezadas por una de oro de Cándida Vásquez en los 48 kilogramos; y tres de bronce de Beatriz Pirón (48 kgs), Yafreisy Silvestre (53 kgs) y García (56 kgs), respectivamente.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas